L'Oreal Código Juventud.
“La tecnología Pro-Gen despierta los genes de juventud. Vuelven a trabajar como en una piel joven. “
“Tras 10 años de investigación sobre la ciencia de los genes, L’ORÉAL PARIS estrena una nueva era de la cosmética. Se trata de la tecnología PRO-GEN y ha sido creada para aumentar la capacidad de recuperación de la piel y restablecer su código natural de juventud.
La nueva tecnología PRO-GEN ha sido seleccionada para aumentar la expresión de algunos “genes de reparación”, implicados en la renovación celular, cuya expresión disminuye con la edad”
La crema trata de vender una “ciencia”, gracias a la cual se expresan unos “genes de la juventud”. Es decir, que los estos genes harían que las células se reprodujeran más rápidamente de lo que deberían por su “edad”, exactamente como lo hacían cuando la persona era joven. Si esto fuera real, podría ser incluso peligroso. Cómo se expresan los genes es algo que los científicos llevan investigando años en su lucha contra el cáncer. Muchos de ellos son provocados porque algunos genes se reproducen demasiado deprisa, en lugar de morir como deberían.
Además, la publicidad de l’Oreal promete cambios visibles en una hora. A continuación, he escrito el proceso de regeneración de las células de la piel. Queda comprobado que en una hora no es posible percibir absolutamente ningún cambio.
- La célula tarda 7 horas en sintetizar todos los elementos que necesita.
- En el crecimiento premitosis tarda otras 7 horas.
- La mitosis o división de la célula tiene un tiempo de unos 80 minutos.
- El periodo de crecimiento posmitosis es muy variable, oscilando entre 15 y 45 horas.
- Estas nuevas células tardan entre 4 y 7 días hasta aparecer en el estrato espinoso.
- Pocos días después aparecen dentro del estrato córneo.
Para quién entienda algo sobre Biología, la forma de vender el “Código de Juventud” suena totalmente disparatada. En cambio, para quién no sepa nada sobre estos temas, puede sonar a solución milagro, mezclando conceptos de tal manera que parece que hasta tienen sentido.
Fuentes:
http://copepodo.wordpress.com/2010/09/06/la-ciencia-de-los-genes-al-servicio-de-tus-arrugas/
http://la-piel.tripod.com/id3.html
http://la-piel.tripod.com/id3.html
Estupendo. Es muy interesante y los enlaces permiten ver el artículo original.
ResponderEliminarSigue así.